• Entretenimiento

Video: Así operan carteristas durante EDC México 2020

  • Edwin García
Con un sencillo movimiento los amantes de lo ajeno podrían despojarte de tus pertenencias y ni siquiera lo notarías
.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México fue sede del EDC México 2020, festival de música electro, house, dance, techno, etc., que tuvo lugar desde el 28 de febrero hasta el 1° de marzo.

Como en casi todos los eventos masivos que existen alrededor del mundo, el riesgo de perder algún objeto de valor es alto, aunque no precisamente por saltar muy alto durante el festival, sino porque los carteristas suelen ver un terreno bastante propicio en estos eventos.

El youtuber conocido como Yulai decidió evidenciar alguno de estos actos durante la más reciente edición, donde documentó la forma de trabajar de estas personas a través de un video.

En el material, el hombre ‘carterista’ explicó que para lograr hacerse de carteras y celulares únicamente se ayuda de dos dedos (anular e índice) y que debe ser un movimiento rápido.

Además, otro de los factores que lo ayudan para lograr su cometido es cubrirse la cara y utilizar a alguien como distractor.

Ahora que sabes uno de los modus operandi de estas personas, más vale que tengas mayor cuidado con tus pertenencias si decides acudir a algún concierto próximamente.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: