• Sociedad

Crece paro estudiantil; universitarios alistan megamarcha

  • Staff
Entre una creciente ola de violentos asesinatos, estudiantes expondrán a la sociedad y al gobernador sus exigencias públicas con el fin de frenar la inseguridad.
.

El próximo jueves 5 de marzo la Asamblea Universitaria 25/02 convoca a una marcha a la cual se unirán alumnos de Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con la hora fijada a las 7:00 y con punto de encuentro en la avenida Juárez y 21 sur llevarán las consignas “ni una bata menos, nadie menos y ni un estudiante menos” hacia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para exponer sus exigencias públicas y demandar una Puebla y un México más seguro.

Los miembros de la asamblea, conformada por 52 representantes de unidades académicas de la BUAP piden acudir a la marcha con el rostro descubierto y con una credencial que los identifique como estudiantes.

A su vez, la asamblea convocó a un paro indefinido hasta que se dé respuesta a las exigencias de seguridad. Además, se dejó en claro que el movimiento no persigue ningún fin político, sino que es estudiantil y pacífico sin actos de violencia.

A la protesta se sumarán estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (COMCIPE), Universidad Iberoamericana, Universidad de Oriente de Puebla, Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, Universidad Alvart y Universidad Del Valle de México (UVM).

15 escuelas se suman al paro estudiantil

Directoras y directores de las 15 escuelas profesionales incorporadas respetarán las decisiones personales de los alumnos, ello en vista de las demostraciones solidarias de sus estudiantes a sus compañeros de la BUAP y la UPAEP

“Repudiamos enérgicamente toda forma o expresión de violencia y ataques a la vida de cualquier persona”, expresan los directivos, quienes proponen que se refuercen las medidas de seguridad con instalaciones de cámaras de vigilancia en los paraderos más utilizador por los estudiantes.

Además de las cámaras, piden que el C5 instrumente un monitoreo exclusivo en las instituciones educativas.

Se alistan universidades en Analco

Estudiantes de la Universidad Angelópolis, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Escuela Libre de Psicología acordaron continuar con el paro activo el próximo lunes, cortando brevemente la circulación de la Calle 3 Oriente para posteriormente incorporarse a las marchas programadas en otros puntos de la ciudad, todo, después de una primera jornada de demostraciones el viernes 28 de febrero.

Al igual que la Facultad de Psicología de la BUAP, localizada en el mismo corredor universitario, las universidades referidas amanecieron tapizadas de inscripciones de los alumnos, algunos incluso de primeros semestres.

“Viene a Puebla en autobús, no quiero regresar en ataúd”, “No es normal invadirse de miedo cada vez que uno sale de casa”, “No estamos en paro para no estudiar, sino para seguir vivos y seguir estudiando”, “Cuándo vuelva a mi pueblo quiero regresar graduado, no asesinado”, “¿Cómo le explico a mi mamá que tal vez hoy no regrese”, Son algunos de los textos que pueden leerse en las pancartas de las y los jóvenes universitarios.

 

Con información de El Sol de Puebla y El Popular

Tags: 

Comentarios de Facebook: