• Salud

Restauranteros de Puebla prevenidos contra coronavirus

  • Maribel Morillón
No hay aún afectaciones económicas por la alerta, señalan
.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el sector restautantero está tomando las medidas necesarias ante la presencia de Covid-19 en el país.

Así lo explicó en entrevista con e-consulta, donde señaló que el sector restaurantero ha tenido que tomar medidas de prevención e higiene.

"En los restaurantes, lo que se está haciendo hincape es reforzar las medidas de higiene dentro de las áreas de trabajo, como del personal (…) Nosotros lo que estamos haciendo es implementar las medidas como ofrecer gel antibacterial a los comensales, el lavado de manos constante, evitar tocarse la cara, los ojos, la boca y que el personal no acuda resfriado o enfermo", explicó.

Ante esta situación, la dirigente señaló que este lunes buscará una reunión con el representante de la Secretaría de Salud, e hizo un llamado a sus agremiados a estar atentos a seguir las recomendaciones del sector salud y a extremar precauciones de limpieza, como desinfectar áreas de cocina y baños.

"Nosotros en Canirac lo que estamos haciendo es buscar acercamiento con las autoridades responsables de salud del estado; el día de mañana estaremos insistiendo, sobre todo para tener la comunicación por cualquier contingencia,  

Por otra parte, mencionó que existe una incertidumbre del impacto económico que puede causar a nivel mundial, ya que se prevé una disminución, en el sector turístico, del 15 por ciento, sin embargo, en Puebla no se no se ha sentido la disminución hasta el momento.

"Nosotros en Puebla no hemos sentido disminución de ventas por este tipo de  alerta a la cual nos han llamado, sin embargo estaremos reforzando y teniendo acercamiento con las autoridades de salud y en contacto bajando toda la información a los socios de Canirac", aseguró.

La dirigente contó que hizo un viaje y pudo corroborar que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no existe ningún protocolo de salud, como lo han informado las autoridades, ya que existe muy poco personal en el área de inmigración con cubrebocas.

"Yo acabo de regresar y en el aeropuerto de la Ciudad de México realmente no vi un protocolo fuerte de seguridad, del personal de  migración muy pocos tenían cubrebocas, otros, simplemente normales y no en todas las áreas había gel aunque ellos dicen que se está teniendo protocolos de seguridad".

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: