• Gobierno

Barbosa resalta detención del delincuente “El Negro”

  • Patricia Méndez
Era el principal líder criminal en Puebla, señala el gobernador
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó la detención de Marco Antonio N. de 46 años de edad alias “El Negro, El Bombón o El Tío”, ocurrida este sábado, al asegurar que se trata del principal líder de bandas criminales en Puebla.

“… es un enorme paso en contra de la delincuencia, es el jefe de los grupos criminales en Puebla… era el jefe de todos”, expuso el gobernador, en una entrevista que otorgó tras acudir a una homilía este domingo en Catedral.

Barbosa Huerta dijo que ve con buenos ojos la serie de protestas que universitarios llevan a cabo tras el asesinato de tres estudiantes en Huejotzingo, así como la marcha que este domingo encabezaron en Puebla miembros de la familia LeBarón, para exigir un freno a la delincuencia en el estado.

El mandatario indicó que hay acciones para responder a esa demanda, como la detención de “El Negro”, el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y próximos cambios en corporaciones policiales de municipios de la Zona Metropolitana de Puebla.

Era el “jefe de todos”

El gobernador resaltó que “El Negro” era el líder de todos los grupos criminales en Puebla, incluso, de la banda de “El Grillo”, detenido en junio de 2019, pues esta solo era un brazo de toda la célula criminal del primero.

En ese sentido, Barbosa aseguró que su administración trabaja para restituir la seguridad en el estado, pues aseguró que ya se trabaja en el desmantelamiento de los grupos criminales que operan en la región de Huejotzingo, en la que el pasado 30 de febrero fueron asesinados dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP y un conductor de un Uber.

El mandatario resaltó también el relevo de Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez como secretario de Seguridad Pública, y los próximos cambios que habrá en las policías municipales de la zona conurbada a la capital del estado, como acciones para combatir la inseguridad.

Avala protestas

El gobernador dijo que su administración ve con buenos ojos las protestas que estudiantes realizan tras el asesinato de sus compañeros, pues dijo que tienen el derecho y libertad de manifestarse.

Recordó que el jueves tendrá un nuevo encuentro con los rectores de la BUAP y de la UPAEP, Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín, para analizar nuevas estrategias de seguridad, mientras tanto, dijo que los rondines en instalaciones educativas se reforzaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: