• Universidades

Convocan estudiantes a mega marcha por violencia en Puebla

  • Laura Ruiz
Este viernes anunciaron la conformación de la Asamblea Universitaria 25/02 de la BUAP
.

El grupo denominado Asamblea Universitaria 25/02 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó para el próximo jueves 5 de marzo a una mega marcha por la inseguridad que busca sumar a las diversas casas de estudio en la entidad.

Se trata de la "Marcha Universitaria Pacífica por una Puebla y México Seguro" que iniciará a las 7:00 horas en el punto de encuentro de la avenida Juárez y 21 Sur, para movilizarse hacia Casa Aguayo.

Entre las peticiones de la agrupación está que los manifestantes acudan con rostros descubiertos, credenciales que los acrediten como estudiantes a la vista y con los distintivos que identificarán a cada universidad.

De acuerdo con la convocatoria habrá representación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con la que la BUAP comparte la pérdida de estudiantes tras el asesinato múltiple del pasado 23 de febrero en Santa Ana Xalmimilulco.

Asimismo tienen confirmada la participación de otras instituciones y esperan que a lo largo de la semana otras más se sumen a la organización de la marcha como muestra de respaldo.

Otras confirmadas son el Colegio Minimalista de Ciencias Penales, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de Oriente Puebla, la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, la Universidad Alvart y la Universidad del Valle de México.

La asamblea de la BUAP se conformó ayer y de acuerdo con lo planteado por los estudiantes en una rueda de prensa se integra con representaciones de las unidades académicas de la universidad, sin fines políticos y con el deslinde de cualquier otra manifestación que derive en violencia.

Además la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se solidarizó con el movimiento "Ni una bata menos", y convocó a su vez a una marcha el día 2 de marzo, a las 18:00 horas, partiendo del Palacio de Bellas Artes al Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: