• Nación

Ya hay 3 casos confirmados de coronavirus en México

  • e-consulta.com.mx
Los tres hombres viajaron a Bérgamo, Italia, y al regresar a México presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y tos
.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 3 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

Los tres hombres viajaron a Bérgamo, Italia, y al regresar a México presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y tos.

El primer paciente con coronavirus en México es un hombre de 35 años y dio positivo a Covid-19 en dos pruebas.

El hombre viajó a Italia y presentó fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y molestias respiratorias. El paciente permanece aislado en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, indicó que los médicos estaban estudiando un segundo caso de coronavirus en Sinaloa.

Se trata de un hombre de 41 años de edad que viajó a Italia y que presentó síntomas el 22 de febrero. En su primer estudio se detectó que tiene SARS-Cov 2, pero se dio por confirmado que padece coronavirus.

“Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa, está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad”.

Hugo López-Gatell Ramírez precisó que el segundo caso es un hombre de 41 años que presentó síntomas leves de coronavirus Covid-19 y que se encuentra bajo observación en un hotel.

“Se localizó también a sus contactos primarios, que son la familia. Hay 5 contactos que están también en estudio. Toda esta familia está en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El motivo, tengámoslo muy claro, es el aislamiento epidemiológico. No necesitarían, desde el punto de vista médico, estar hospitalizados, pero se quedan en aislamiento para cumplir el procedimiento normado de aislamiento”.

“Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en el curso de la madrugada un segundo caso que está en Sinaloa. Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel y está también en aislamiento en este sitio, que es donde estaba en mayor estabilidad. Estaremos estudiando los contactos de ambos”.

“Para precisar, la persona que está en Sinaloa también fue confirmada, en este caso por el laboratorio estatal de Salud Pública de Sinaloa. En el curso de la madrugada se enviaron las muestras al Indre, de modo que hoy se procesará en el Indre. De salir positivo se corroboraría la confirmación, pero por la Asociación Epidemiológica con el otro caso se da ya por confirmado”.

El tercer caso es un hombre de 59 años de edad que se encuentra aislado en su domicilio en la Ciudad de México.

Ninguno de los tres hombres infectados con el coronavirus son familiares, pero son compañeros de trabajo.

Las autoridades de salud indicaron que el hombre estuvo en los mismos lugares que sus compañeros y que dio positivo a coronavirus.

“La investigación se llevó a cabo, el resultado fue clasificado como sospechoso cuando se encontró los síntomas de enfermedad, se toman las muestras, estas muestras las hace el laboratorio y dio como positivo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: