• Nación

Una joven de Coahuila, el cuarto caso de coronavirus

  • e-consulta.com.mx
El gobernador de Coahuila indicó que la joven viajó a Milán, Italia, en la última semana de enero y que a los dos días de haber regresado a México comenzó a tener síntomas
.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó que detectaron un cuarto caso de contagio de coronavirus en México.

La cuarta persona infectada con coronavirus Covid-19 es una joven de 20 años de edad que viajó a Italia y que al regresar presentó síntomas.

El gobernador de Coahuila afirmó que la joven viajó a Milán, Italia, en la última semana de enero y que a los dos días de haber regresado a México comenzó a tener síntomas de coronavirus.

Indicó que la joven llegó con otros dos jóvenes, y que ya los están buscando para ponerlos bajo cuidados médicos.

“Es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero estuvo en Milán, Italia. Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas y venía con otros dos jóvenes que estamos buscando entre el gobierno federal y el nuestro para hacer la revisión necesaria”.

Miguel Riquelme Solís pidió que no se provoque alarma entre la población. Afirmó que se aplicará un cerco sanitario para contener el contagio.

“No hay que causar alarmas. Vamos a seguir con protocolos. Vamos a verificar el entorno familiar de quien ha viajado fuera para mantener un cerco y de alguna forma tomar medidas necesarias que esto se necesita”.

El viernes 28 de febrero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que había 3 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

Los tres hombres viajaron a Bérgamo, Italia, y al regresar a México presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y tos.

El primer paciente con coronavirus en México es un hombre de 35 años y dio positivo a Covid-19 en dos pruebas.

El hombre viajó a Italia y presentó fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y molestias respiratorias. El paciente permanece aislado en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: