• Nación

Reportan primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

  • e-consulta.com.mx
El viernes 28 de febrero, la Organización Mundial de la Salud informó que aumentó el riesgo de propagación de coronavirus Covid-19
.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos informaron que murió en Washington una persona que estaba infectada por coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha dado detalles del caso ni difundió la identidad de la persona que murió por coronavirus.

En Estados Unidos, sólo se han reportado dos casos de contagios confirmados de personas que no habían viajado ni habían tenido contacto con personas infectadas.

Un funcionario del centro médico en el que murió la persona infectada con coronavirus, anunció que en el transcurso del día darán una conferencia de prensa.

El viernes 28 de febrero, la Organización Mundial de la Salud informó que aumentó el riesgo de propagación de coronavirus Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la OMS, afirmó que consideran muy elevado el riesgo por coronavirus.

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del Covid-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”.}

Indicó que ya existen varias epidemias relacionadas con el coronavirus y que la clave es romper con las cadenas de transmisión.

“Lo que vemos actualmente son epidemias vinculadas al Covid-19 en varios países, pero la mayoría de los casos pueden ser todavía atribuidos a contactos conocidos o a grupos de casos. La clave para contener el virus es romper las cadenas de transmisión”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: