• Nación

En Sinaloa, ya no tiene fiebre ni síntomas el segundo caso de coronavirus

  • e-consulta.com.mx
En el primer examen, el ingeniero dio positivo a coronavirus y aunque faltaban los resultados de la segunda muestra, los médicos dieron por confirmado el contagio
.

Las autoridades de salud reportan estable al segundo mexicano infectado con coronavirus Covid-19. El paciente tiene 41 años de edad, es ingeniero, y se encuentra aislado en Sinaloa y bajo tratamiento médico.

Hasta el momento, las autoridades de salud no han recibido los resultados del segundo examen que le practicaron. En el primer examen dio positivo a coronavirus y aunque faltaban los resultados de la segunda muestra, los médicos dieron por confirmado el contagio.

En su cuenta de Twitter, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó que desde ayer se le quitaron todos los medicamentos al paciente, porque ya no tenía fiebre ni ningún otro síntoma.

“ACTUALIZACIÓN  Respecto al paciente con #COVID19 en Culiacán les comento que ayer ya le quitaron todo medicamento porque ya no tiene ni fiebre ni ningún otro síntoma. Sigue en aislamiento y esperando la respuesta del INDRE. #Pendientes #EstamosTrabajando #PuroSinaloa”.

El viernes 28 de febrero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, precisó que el segundo caso es un hombre de 41 años que presentó síntomas leves de coronavirus Covid-19 y que se encuentra bajo observación en un hotel.

“Se localizó también a sus contactos primarios, que son la familia. Hay 5 contactos que están también en estudio. Toda esta familia está en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El motivo, tengámoslo muy claro, es el aislamiento epidemiológico. No necesitarían, desde el punto de vista médico, estar hospitalizados, pero se quedan en aislamiento para cumplir el procedimiento normado de aislamiento”.

“Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en el curso de la madrugada un segundo caso que está en Sinaloa. Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel y está también en aislamiento en este sitio, que es donde estaba en mayor estabilidad. Estaremos estudiando los contactos de ambos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: