• Universidades

Juntan en Tlaxcalancingo víveres para el movimiento universitario

  • Laura Ruiz
Recaudan víveres para los estudiantes que participan en el paro, señalan
.

 

 

 

Pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo comenzaron con una campaña para recaudar víveres e insumos a entregarse a los universitarios que se encuentran en paro por la inseguridad.  

De acuerdo con la organización  Estudiantes Universitarios de San Bernardino Tlaxcalancingo, el apoyo busca hacer frente a las necesidades de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras universidades que se les han sumado.

Por medio de la convocatoria que tiene su radio comunitaria y con el apoyo tanto de su presidencia auxiliar como espacios religiosos que se habilitaron como centros de acopio.

Están recabando comida empaquetada, artículos de higiene personal, artículos para organizar la protesta, transporte e incluso apoyos de tipo económico.

La organización en la comunidad cholulteca generó tanto reacciones de apoyo en las que se defendió que la inseguridad no sólo la viven los estudiantes, como de rechazo de quienes reclaman que la población tiene otras necesidades.

Otras muestras de apoyo que han surgido a partir de las primeras movilizaciones del martes fueron las pruebas de signos vitales, talla y peso que estudiantes de medicina de la BUAP organizaron hoy en la zona de su facultad, para la población en general.

Tags: 

Comentarios de Facebook: