• Universidades

Anuncia UNAM marcha por médicos asesinados en Puebla

  • Maribel Morillón
La Facultad de Medicina convoca a marcha de Bellas Artes al Palacio Nacional, en la CDMX
.

Tras el homicidio de tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber en Puebla, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se solidarizó con el movimiento "Ni una bata menos", para exigir justicia.

A través  un comunicado en sus redes sociales, la Facultad convocó a todos los médicos en formación a participar en una mega marcha que se llevará a cabo el día 2 de marzo, a las 18:00 horas, partiendo del Palacio de Bellas Artes al Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

"La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, según el movimiento ni una bata más, convoca a todos los médicos en formación del país a participar en la marcha del día 2 de marzo del 2020, a las 6 de la tarde, partiendo de Bellas Artes rumbo a Palacio Nacional", se lee en el comunicado.

La cuenta oficial de la Facultad de Medicina expresó su solidaridad y se sumó al llamado de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación para garantizar el bienestar y seguridad de todos los estudiantes del país, ante los hechos ocurridos a inicios de semana en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Desde el pasado lunes en la capital poblana miles de estudiantes de instituciones públicas y privadas se han sumado alzando la voz y exigiendo justicia por sus colegas, quienes fueron asesinados y localizados el pasado 24 de febrero en el municipio de Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: