• Sociedad

Preparatorianos del Cenhch se suman a protesta estudiantil

  • Maribel Morillón
También se manifiestan alumnos del Centro Escolar Gustavo Díaz Orda
.

Decenas de alumnos de la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) se manifestaron en el bulevar 5 de Mayo, sin obstruir el paso vehicular, como parte de la cuarta jornada de protestas estudiantiles para exigir más seguridad.

Los jóvenes menores de edad, con apoyo e incluso supervisión de docentes de este instituto de educación pública, se sumaron a las protestas pacíficas de las diferentes escuelas que exigen el gobierno que les garantice más seguridad a todos los estudiantes, víctimas diarias de asaltos.

Con el lema "luchemos hoy para no morir mañana", los jóvenes salieron con pancartas después de haber cumplido su horario escolar, para poder expresar su apoyo a este movimiento que surgió con el asesinato de los estudiantes Ximena Quijano, Javier Tirado y Antonio Parada.

Además de colocarse en el acceso de este centro escolar, los estudiantes aprovechaban la luz roja del semáforo en el crucero del bulevar 5 de Mayo y la 17 Oriente para mostrar sus pancartas a los automovilistas y peatones.

Desde los camellones, los jóvenes participaron en este cuarto día de protestas y en solidaridad con la BUAP, el ITP y el UTP que se mantienen en paro.

En el caso del Cenhch, sería el segundo caso de una institución similar se manifiestan en las calles. El otro fue el de los alumnos del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, también en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: