• Sociedad

Crecen manifestaciones contra violencia hacia los universitarios

  • Staff
La UVM suspende actividades; alumnos del IEU cierran calles
.

La Universidad del Valle de México campus Puebla suspendió sus actividades este viernes en el marco de las manifestaciones en demanda de seguridad para los universitarios luego del asesinato de tres de ellos y un conductor de taxi, el pasado fin de semana.

Por su parte, estudiantes del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), también se manifestaron esta mañana cerrando la calle 4 poniente, sobre la 19 norte en demanda de cese a la violencia contra estudiantes y mujeres.

Por el plantón, líneas de transporte público que circularon por ese crucero debieron rodearlo para para retomar su ruta.

Un comunicado de la UVM expresó que la institución respeta la decisión de los estudiantes de manifestarse pacíficamente y urge a las autoridades  a devolver confianza y seguridad a los universitarios.

La UVM apuntó que sus actividades se reanudan este sábado.

Siguen sumándose al paro

Los estudiantes también organizaron marchas desde sus centros educativos y hasta el campus central de la Upaep, como los alumnos de la Universidad Alva Edison, del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH).

También se sumaron a las manifestaciones estudiantes del Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH), el Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe), el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Instituto Normal "Jaime Torres Bodet" y el Centro Escolar "Gustavo Díaz Ordaz".

Comentarios de Facebook: