• Seguridad

Alumna estuvo a punto de ser secuestrada cerca de la Upaep

  • Maribel Morillón
Reprocha tardío apoyo y mal trato de policías
.

Estudiantes de la Upaep denunciaron que una de sus compañeras estuvo a punto de ser secuestrada cerca del campus central.

Aunque las autoridades policiales y educativas no han dado información  al respecto, una publicación en Facebook, firmada por “la comunidad universitaria” alertó sobre este hecho.

Itzayana, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) narró cómo estuvo a punto de ser secuestrada por un grupo de personas, a unas calles del campus central, y reprochó a las autoridades que hayan tardado 40 minutos en atender el auxilio a pesar de que el gobernador se comprometió a reforzar la seguridad en la zona.

Explicó que además del trauma de estar a punto de ser privada de su libertad, tuvo que soportar la prepotencia y falta de tacto de los policías que llegaron exigiéndole que diera datos del vehículo acusado y el número de placas.

Sobre el hecho, el pronunciamiento publicado en Facebook señaló:

"Estamos decepcionados e indignados ya que en la primera reunión con el gobernador Miguel Barbosa, nos prometió un patrullaje constante en las inmediaciones de los campus universitarios, que hasta el día de hoy no ha sido cumplida tajantemente, exigimos que se cumpla el acuerdo prometido por el gobernador", expone el comunicado.

En el comunicado se exhorta a los estudiantes a seguir pendientes del movimiento estudiantil y de las demandas por mayor seguridad, por lo que piden no caer en provocación políticas ni desviar la causa por otro fin que no sea el de lograr más seguridad para la comunidad estudiantil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: