• Salud

Personas con barba serían más propensas a contagiarse de coronavirus

  • Edwin García
Increíblemente, los vellos de la cara son incapaces de capturar partículas, pero sí podrían romper los tabapocas
.

Ante los contagios confirmados de coronavirus de Wuhan, o Covid-19, en México, la alerta entre civiles ya comenzó y una de las recomendaciones principales fue utilizar cubrebocas, sobre todo si se visitan lugares concurridos.

Aunque podría ser una de las medidas más eficaces, no lo es tanto para las personas con barba, pues de acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC), usar barba o bigote podría eliminar la función de la mascarilla y desproteger al individuo del contagio.

Lo anterior se debe a que tanto el bigote como las patillas pueden romper el sellado de las mascarillas, por lo que la probabilidad de contraer el virus aumenta de manera considerable.

En un artículo publicado por el CDC, adjuntaron una fotografía que señala los estilos que se llevar sin correr algún riesgo; incluyen los bigotes laterales, candados y bigotes del manillar.

Algunos de los estilos menos recomendados son el bigote Dalí y la barba cerrada, debido a la probabilidad de que interfieran en las mascarillas tradicionales o la máscara con respirador.

Pese a su grosor, los vellos de la cara no tienen la capacidad para capturar partículas, lo que incrementa la probabilidad de contagio, explicaron los científicos.

Foto: Twitter / SANANDO LA TIERRA

Tags: 

Comentarios de Facebook: