• Salud

Dictan medidas para prevenir coronavirus en Puebla

  • Staff
Restringen reuniones masivas en escuelas; descartan casos en Cholula
.

Ante la confirmación contagios de Coronavirus en México, el gobierno de Puebla estableció el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial en las escuelas, así como restringir las concentraciones masivas en esos sitios.

En conferencia de prensa para abordar el tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló este viernes que no hay casos en Puebla, por lo que descartó rumores sobre pacientes que se encontrarían en hospitales de Cholula, como difundieron medios de comunicación.

El mandatario sostuvo que el estado cuenta con medicamentos, camas y personal médico necesario para atender a la población en caso de que haya nuevos contagios.

Refuerzan medidas

En su oportunidad, el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que el gobierno del estado cuenta con protocolos necesarios para identificar posibles casos de Coronavirus en Puebla, así como para atenderlos.

El funcionario indicó que hasta el momento no se han identificado casos de contagios en el estado, por lo que rechazó que haya pacientes en el Hospital Ángeles y en el Hospital General de Cholula, como se difundió este jueves.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez indicó que será obligatorio el uso de cubrebocas entre el alumnado, así como de gel antibacterial, además de que las concentraciones masivas deberán restringirse en las escuelas.

El gobernador indicó que la intención de su administración no es generar pánico entre la población, sino de prepararse para atender eventuales contagios en el estado.

Visitas: 680

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: