• Nación

Tras descartar coronavirus, desembarcan pasajeros de crucero Meraviglia

  • e-consulta.com.mx
El jueves 27 de febrero, la empresa MSC informó que las autoridades mexicanas autorizaron el desembarco de pasajeros que viajan en el crucero Meraviglia
.

Rick Sasso, responsable del crucero MSC Meraviglia, agradeció que las autoridades mexicanas les hayan permitido desembarcar.

Lamentó que los gobiernos de Jamaica e Islas Caimán no les hayan permitido atracar, por el temor al coronavirus.

El responsable del crucero MSC Meraviglia indicó que están sanas todas las personas que viajan en la embarcación.

“Los pasajeros no pudieron desembarcar en ninguna de las islas porque las autoridades locales decidieron ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que han dado al barco el documento que declara su certificado de salud”.

“Las decepcionantes decisiones de Jamaica y Gran Caimán de prohibir el desembarque de nuestros pasajeros y el disfrute de sus islas nacieron del miedo y no de la mejor práctica médica. Esto llevó a una ansiedad innecesaria e injustificable, no solo para nuestros pasajeros y tripulación a bordo, sino también para todo el sector turístico del Caribe, y posiblemente incluso en otras latitudes”.

El jueves 27 de febrero, la empresa MSC informó que las autoridades mexicanas autorizaron el desembarco de pasajeros que viajan en el crucero Meraviglia.

Aseguraron que se descartaron posibles casos de coronavirus Covid-19 y que únicamente se registraron dos casos de pasajeros que padecen gripe estacional.

MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas -luego de las pruebas médicas realizadas durante esta noche- de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas sólo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19. En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco”.

En el crucero Meraviglia viajan 5 mil 600 personas y la empresa afirmó que las autoridades mexicanas les permitieron desembarcar.

Los pasajeros comenzaron a bajar el viernes por la mañana y en la noche volverán al crucero y seguirán su viaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: