• Nación

Rosario sí conocía modus operandi de Estafa Maestra, dice ex auditor

  • e-consulta.com.mx
El ex auditor indicó que a los funcionarios se les enviaban notificaciones, y precisó que sí se reunió con Rosario Robles porque ella lo solicitó
.

Juan Manuel Portal, ex auditor federal, aseguró que Rosario Robles sí estaba enterada de la manera en que se realizaba el desvío de recursos en el caso llamado la Estafa Maestra.

El ex auditor compareció ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el análisis de pruebas y testimonios que se sigue para determinar si a Rosario Robles se le someterá a juicio político.

Juan Manuel Portal afirmó que si se le informó a Rosario Robles sobre el modus operandi para desviar recursos a universidades.

“Sí, sí se le hizo, inclusive en los informes está, aparte de haberlo hecho personalmente mis auditores con los responsables de las operaciones, yo personalmente le mostré el modus operandi a través de unos mapas en donde veíamos el dinero que llega de la Secretaría de Hacienda a las dependencias, SedesolSedatu, cómo lo distribuyeron con contratos a universidades y éstas a otros muchos hasta donde se perdió el dinero, ella lo sabía perfectamente”.

El ex auditor indicó que a los funcionarios se les enviaban notificaciones, y precisó que sí se reunió con Rosario Robles porque ella lo solicitó.

“El procedimiento es muy sencillo, se les envían con una notificación los informes que son públicos, y es lo que atienden ellos, si ustedes verifican la notificación verán que todos fueron notificados que yo vea uno por uno, imposible”.

“Esas reuniones fueron a petición de ella para consultar cómo iba, obviamente no se hacen minutas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: