• Nación

México, preparado para enfrentar el coronavirus, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador pidió que las autoridades de salud informen a diario sobre la gravedad del coronavirus para evitar que la población caiga en psicosis
.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentar el coronavirus Covid-19 porque hay médicos y hospitales suficientes para contener la emergencia.

“Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que las autoridades de salud informen a diario sobre la gravedad del coronavirus para evitar que la población caiga en psicosis.

“Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos tengamos esta información”.

Confirman primer caso de coronavirus en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en México.

El funcionario indicó que en Sinaloa tienen bajo observación a otra persona que podría estar infectada con coronavirus.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus”.

El primer paciente con coronavirus en México es un hombre de 35 años y dio positivo a Covid-19 en dos pruebas.

El hombre viajó a Italia y presentó fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y molestias respiratorias. El paciente permanece aislado en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: