• Nación

Margarita Zavala pide que el INE registre como partido a México Libre

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que trabajarán más allá de las ideologías y que pedirán que se defiendan los derechos fundamentales de los ciudadanos
.

Margarita Zavala solicitó que el Instituto Nacional Electoral registre a la asociación México Libre como partido político.

Durante su discurso en el inmueble del INE, Margarita Zavala reconoció que Felipe Calderón apoyó de manera activa la formación del partido, pero explicó que son miles de ciudadanos los que conforman México Libre.

Afirmó que trabajarán más allá de las ideologías y que defenderán los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Más allá de las ideologías o del odio sembrado vamos a estar pidiendo al pueblo de México que trabajemos por los derechos fundamentales de asociación, de expresión, de libertad”.

“Ante la polarización México Libre es solidaridad, ante la división México Libre es unidad y comunidad, ante el odio México Libre es amor a la patria, ante la misoginia México Libre les da su lugar a las mujeres y tomamos nuestro lugar”.

Margarita Zavala afirmó que en el Instituto Nacional Electoral es en donde se organizan los procesos electorales y pidió que las resoluciones que tomen las autoridades sean para conservar el pluralismo político.

“Organizan y administran con convicción los procesos electorales, desde aquí solicitamos atenta y firmemente que todas las resoluciones que tomen las autoridades y las nuevas autoridades tengan por mira la conservación del pluralismo político, la garantía efectiva de los derechos fundamentales, el de la asociación política, el de la libertad de expresión y el de la participación ciudadana efectiva como eje para la consolidación para la democracia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: