• Nación

Detectan primer caso de coronavirus en CDMX, pero harán segundo estudio

  • e-consulta.com.mx
Hugo López-Gatell indicó que el paciente viajó a Italia y presenta fiebre, dolor de cabeza, y molestias respiratorias
.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en la Ciudad de México un paciente dio positivo a coronavirus Covid-19.

Explicó que el paciente, un hombre de 35 años, dio positivo a coronavirus Covid-19 en la primera prueba y que analizarán una segunda muestra para confirmar o descartar los resultados del primer examen.

Hugo López-Gatell le dijo a la periodista Denise Maerker que el paciente viajó a Italia y presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y molestias respiratorias.

El martes 25 de febrero, Hugo López-Gatell afirmó que se estaban extremando las medidas para identificar el coronavirus en México y que habían recibido hasta 5 mil muestras de casos de enfermedades respiratorias.

“Y en todo momento estamos buscando distintas alternativas para hacer más eficiente este protocolo, es un muestreo general, recibimos más de 5 mil muestras de todos los casos de enfermedades respiratorias agudas”.

“Lo que hacemos es que en esos casos donde se descartó Influenza pudiera estar el coronavirus, pero ya lo hemos hecho en dos ciclos y ha sido negativo”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud son un llamado a los países para que impidan que el coronavirus se propague.

“Este señalamiento repetido es porque es muy probable y de ocurrir se dará en países que no tienen las capacidades y que sean afectados por el coronavirus, como en el continente africano”.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, afirmó que iniciaron una capacitación masiva de epidemiólogos y que también se preparará a médicos de consultorios privados para enfrentar cualquier posible emergencia.

“Porque habrá muchas consultas ante el eventual escenario de importación o brote familiar”.

Olivia López Arellano recomendó lavarse las manos, usar gel antibacterial con alcohol y acudir al médico en caso de presentar fiebre y dolor de cabeza.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: