• Municipios

Mantienen paro activo estudiantes de la BUAP en Atlixco

  • María Téllez
Los estudiantes de este complejo respetan a aquellos compañeros que no se unieron al paro
.

Al menos 60 estudiantes realizaron durante este día “paro activo” en el campus de Atlixco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual abarca también a la preparatoria regional Simón Bolívar.

Con una manta y pancartas pegadas a la puerta de este complejo educativo, en las que se podía leer la solicitud de justicia, los alumnos de nivel licenciatura desde las 6 y media de la mañana, se plantaron frente a la entrada.

Con esta actividad los jóvenes aprovecharon no solo para sumarse a las demandas de justicia y seguridad para los universitarios, también para pedir a los directivos del complejo educativo que se mejore el área de atención médica, pues no quieren que se repita el caso de Kimberly.

 “Es un ‘paro-activo’, y es así porque no deseamos generar violencia o molestia entre los demás compañeros, porque hay quienes deciden sumarse y quienes no y eso es respetable, queremos soluciones no problemas”, indicó una de las jóvenes participantes.

El paro tuvo efecto y los directivos enviaron a un representante para que citara a los jóvenes el siguiente lunes para discutir todos sus puntos.

Para los estudiantes esto es bueno porque es fundamental tener como contexto esta problemática de la inseguridad y poner sobre la mesa una serie de preocupaciones en torno a esa situación ya que indicó que los peligros de ser víctimas de un asalto son constantes en esta zona.

 “Aquí también por momentos nos asaltan y existe peligro para decenas de chicos y chicas no sólo universitarios, también están los preparatorianos de la Simón Bolívar”, señaló otra estudiante.

Cabe recordar que el campus se encuentra en la colonia Tejaluca al oriente de la mancha urbana entre campos de siembra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: