• Municipios

Líder sancionará a maestras de Tlaxcalancingo que falten el M9

  • Álvaro Ramírez Velasco
Delegada de la Sección 51 del SNTE hace comentarios misóginos pese a ser mujer, señalan
.

Profesoras de las dos únicas primarias de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, fueron amenazadas por la delegada de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con ser “sancionadas”, si se ausentan el próximo lunes 9 de marzo de sus labores docentes, como parte del paro de actividades por los derechos de las mujeres y para exigir combate y castigo a los feminicidios, denominada “Un Día Sin Nosotras” e identificada en redes sociales como #9M, por la fecha en que se realizará.

Un grupo de maestras, cuyas integrantes pidieron el anonimato por temor a represalias de la delegada que solamente identificaron con el nombre de “Maribel”, dijeron que no es la primera vez que la funcionaria sindical, además, expresa “comentarios misóginos, a pesar de que es de nuestro mismo género”.

“Solo hay dos primarias en Tlaxcalancingo. La delegada sindical nos dijo que no considera correcto detener labores ese día y que, si alguien considera faltar el 9M, ella puede desde su calidad de delegada sindical sancionar a quien falte.

“Nos dijo que no comparte la idea del paro y piensa que es más un movimiento político que otra cosa”.

Pero la delegada de la Sección 51 de Puebla además “en otras ocasiones ha criticado la vestimenta de algunas de nuestras compañeras, por considerarlas impropias”

Dijeron que “no es la primera vez que suceden este tipo de amenazas, pues también en el caso de los juegos deportivos sindicales, que se realizan cada año, y a pesar de que se tiene la opción de no asistir, pues es un día libre, ella nos exige a firmar un rol para esos juegos”.

Las escuelas se encuentran en la Zona 060 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Comentarios de Facebook: