• Municipios

Con banderas blancas piden paz en Santa Ana Xalmimilulco

  • Israel Tepox
Los pobladores señalan que el aumento de robos, ejecuciones y desapariciones no para
.

Los pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, colocaron en sus azoteas banderas blancas para pedir paz, luego de los hechos violentos que se registraron en los últimos días donde fueron ejecutadas 4 personas en el municipio.

Vecinos convocaron en redes sociales a colocar una bandera o usar una camisa blanca para exigir seguridad al ayuntamiento y al gobierno del estado por los altos índices de inseguridad en la comunidad, ya que en los últimos meses “los robos, las muertes y los ejecutados, así como las desapariciones no cesan”.

"Veo humanos, pero no veo humanidad #PazXalmimilulco", "Cuando salga a la calle quiero sentirme libre no valiente" es lo que se comenta en las redes sociales entre los pobladores.

De igual forma fueron colocadas cartulinas en el COBAEP - 118 que está ubicado en los límites de Huejotzingo y Tlaxcala haciendo memoria a los estudiantes de medicina que fueron encontrados sin vida la mañana del pasado lunes en terrenos de labor de esta comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: