• Economía

Preocupa a empresarios relevo exprés en la SSP

  • Maribel Morillón
Señalan que el área necesita continuidad
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro Empresarial Puebla (CEP- Coparmex) se dijeron sorprendidos y preocupados por el repentino relevo del secretario de Seguridad Pública estatal, luego de que este viernes fuera nombrado Raciel López Salazar como nuevo titular del área en lugar de Ildefonso Amézaga Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, el CCE expresó su postura respecto al nuevo enroque en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta, pues Amézaga Ramírez tampoco dejará las filas del gobierno al ser nombrado director de la Policía Auxiliar, en sustitución de Francisco Vela García.

"Como CCE Puebla expresamos nuestra preocupación ante una designación repentina del nuevo titular de la SSP por parte del Gobierno de Puebla. Por el bien del estado y la seguridad de los poblanos, esperamos que esta decisión realmente abone a la estrategia de seguridad".

El CCE, a través de su presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, no había criticado la estrategia de seguridad en el estado e incluso en múltiples entrevistas aseguró que era necesario dar tiempo a su titular Amézaga Ramírez.

Del mismo modo el CEP-Coparmex externó a través de su cuenta de Twitter su desaprobación por el relevo argumentando que dicha área de gobierno necesita continuidad y constancia para dar resultados, además se mostró a favor de un perfil ligado a la Marina, como era Amézaga Ramírez.

"¿Ahora cambio en la SSP? Puebla necesita constancia y compromiso en quien dirija esta cartera, si la marina ha demostrado capacidad de realizar estrategias en pro de la seguridad  en #México ¿Por qué el cambio del vicealmirante? #PorUnaPueblaSegura".

El nuevo secretario de Seguridad Pública en Puebla está ligado al PRI  y tiene experiencia como titular de la entonces Procuraduría General de Justicia de Chiapas, y más recientemente como delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: