• Sociedad

ITP y la UTP se suman a paros universitarios en Puebla

  • Maribel Morillón
Se reanudan clases en la Upaep; universitarios de la BUAP marchan a casa Aguayo
.

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) inició un paro de labores y una manifestación pacífica en el acceso principal de la institución donde con pancartas se unieron al llamado de la BUAP y la Upaep para que el gobierno garantice más seguridad para los estudiantes y la sociedad en general.

Por su parte, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció que a partir de las 9:00 horas harán lo propio, con manifestaciones pacíficas, a fin de crear más presión a las autoridades.

En el caso de la ITP, la manifestación inició desde las 7:00 horas y un grupo amplio de estudiantes eventualmente se unirá a la marcha de este día por parte de la BUAP hacia una  nueva reunión en Casa Aguayo.

La Upaep, que ayer también había entrado en paro, reanudó algunas de sus actividades y este día, por la mañana las clases se realizan de forma cotidiana en todas las facultades, incluyendo la de medicina.

Otras instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) mostraran su apoyo con un evento institucional en sus instalaciones y han hecho anuncios de movilizaciones  o paro de labores .

Este es de tercer día de protestas a raíz del asesinato de los universitarios Ximena Quijano Hernández, Javier Tirado Márquez y José Antonio 'Koty' Parada Cerpa, así como del conductor de Uber Josué Emanuel Vital Castillo, quienes fueron privados de la vida en Huejotzingo en una situación que aún no ha quedado complemente esclarecida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: