• Seguridad

Separan a Juez de Cholula que ejercía con título falso

  • Alberto Montero
El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla dictó el fallo
.

Tras la expedición de 34 órdenes de arresto en contra de perseguidos políticos y 30 años de ejercicio judicial con título y cédula falsos, ayer por fin el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla separó del cargo al juez Alejandro León Flores del Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula.

Además de lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General de Puebla para que se inicien las investigaciones correspondientes por la posible comisión de diversos delitos.

Fue ayer por la tarde cuando el portal de noticias Lado B reveló el fallo del Consejo de la Judicatura.

Alejandro León fue notificado de forma inmediata y personal para que procediera a la entrega-recepción de su oficina y fue separado de sus funciones.

León Flores, conocido en Cholula como “El ingeniero”, ejerció durante 30 años con título y cédula falsos, incluso se descubrió que este último documento en realidad pertenecía al ingeniero químico Óscar Ramírez Baena y fue expedida por el Instituto Politécnico Nacional en 1989.

De igual manera, presentó un título de abogado, notario y actuario por la BUAP fechado el 4 de octubre de 1990, sin embargo, luego de que el portal Lado B solicitara información a la universidad sobre dicho documento, señaló que no se tenía registro de la expedición y entregó una copia de un título a nombre de José Refugio Alejandro León Flores fechado el 13 de septiembre de 2018.

Ante todas esas irregularidades, ayer el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla tomó la decisión de separarlo del cargo durante el cual liberó al menos 34 órdenes de aprehensión en contra de perseguidos políticos del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.

Entra las víctimas de este personaje que por décadas se ostentó como juez, se encuentra Rubén Sarabia Sánchez, líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien el año pasado obtuvo su libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: