• Política

Preocupante acoso judicial a prensa en Puebla: relator CIDH

  • Patricia Méndez
Recibió informe de demandas por daño moral contra directores de los diarios e-consulta, El Popular y Datamos.
.

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, expresó su preocupación por el acoso judicial que medios de comunicación enfrentan en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, el también abogado y periodista señaló que recibió una denuncia por parte de la agrupación Artículo 19, sobre las demandas por daño moral del que son objeto los directores de los diarios e-consulta, El Popular y Datamos.

 “He recibido esta preocupante denuncia relativa a un acoso judicial a medios y periodistas en #Puebla por temas de notorio interés público del gobierno de ese Estado de #Mexico”, difundió.

 Este jueves, Artículo 19, el Capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Derecho a la información (AMEDI), la Red Puebla de Periodistas y el Nodo de Transparencia, acusaron acoso judicial en contra de periodistas poblanos e hicieron un llamado a la administración estatal para no utilizar el aparto de gobierno para evitar la libertad de expresión e inhibir la crítica.

Comentarios de Facebook: