• Nación

Yo no me meto en esos temas, dice AMLO sobre caso John Ackerman

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que el proceso de selección de consejeros electorales se está desarrollando en el Congreso y que él no tiene motivos para entrar en esos temas
.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con la propuesta de incluir a John Ackerman Mill en el comité técnico que evaluará a los candidatos a consejeros electorales.

El miércoles 26 de febrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso que John Ackerman Mill forme parte del Comité Técnico de Evaluación de los candidatos a consejeros electorales.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proceso de selección de consejeros electorales del INE se está desarrollando en el Congreso y que él no tiene motivos para entrar en esos temas.

“Es un proceso que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados y que deben ellos actuar con autonomía y libertad, y no tenemos porqué meternos a esos temas”.

Aseguró que en otros gobiernos la elección de consejeros del INE era en realidad un reparto de cuotas entre los partidos políticos, pero que durante su administración esa práctica se erradicó.

“No, estoy seguro de que no, porque no somos iguales. Nosotros no nos metemos en eso”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se enteró cuando iban a nombrar a los actuales consejeros y que ya sabía cómo se iba a realizar el reparto.

“Es más, me tocó saber cuándo iban a nombrar a los que están ahora, y por anticipado hasta dije cómo iba a quedar. O sea, me adelanté, dije van a ser cuatro para un partido, tres para el otro y uno para este el más pequeño”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: