• Nación

García Luna, descarado y arrogante, dicen fiscales de EU

  • e-consulta.com.mx
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, continuará en prisión debido a que dos de sus avales no apoyarán la fianza de un millón de dólares
.
Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que Genaro García Luna era aún funcionario público cuando compró una mansión en Florida y un yate.

Durante la audiencia en la que el juez debería decidir si le concedía una fianza de un millón de dólares a Genaro García Luna, los fiscales mostraron investigaciones en contra del ex secretario de Seguridad.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, continuará en prisión debido a que dos de sus avales no apoyarán la fianza de un millón de dólares.

En una nota que publica el portal Sinembargo se indica que los fiscales afirmaron que Genaro García Luna utilizó varios recursos para disfrazar los ingresos que tenía y que incluso se sirvió de compañías fantasma.

“Debe tenerse en cuenta que la investigación del gobierno ha revelado que, en el transcurso de varios años, el acusado ha utilizado varias técnicas para disfrazar el tamaño de sus verdaderas participaciones financieras, incluido el uso de compañías fantasmas y compradores falsos para adquirir activos”.

“A modo de ejemplo, en octubre de 2012, mientras el acusado seguía siendo un funcionario mexicano, utilizó una compañía con sede en Florida para comprar una residencia de 5,099 pies cuadrados en Golden Beach, Florida, por más de tres millones de dólares, pagado en efectivo”.

Los fiscales norteamericanos afirmaron que Genaro García Luna actuó de una forma descarada y arrogante porque creyó que podría participar en actividades delictivas con impunidad.

“El hecho de que el acusado no huyó de los Estados Unidos después del juicio de Guzmán Loera no es evidencia de una conciencia inocente, sino que refleja su creencia de años de que podría participar en actividades delictivas con impunidad y sin consecuencias. Tal descaro y arrogancia no deberían redundar en su beneficio”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: