• Nación

Es inhumano no permitir que atraque crucero Meraviglia, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, afirmó que le permitieron atracar al crucero MCS Meraviglia, pero que no le habían autorizado que desembarque
.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se aplicará un protocolo de revisión en el crucero Meraviglia y que se atenderá cualquier caso de coronavirus.

Indicó que México no cerrará los puertos porque sería inhumano no permitirles que atraquen, y que cuando se detecten casos de coronavirus se atenderán.

“Sí se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie, imagínense un barco llega y ni siquiera se le permite que atraque, que arribe, que continúe a ver a dónde les permiten atracar”.

“Si se detectara algún caso se atienden. Tenemos información que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana”.

El jueves 27 de febrero, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, afirmó que le permitieron atracar al crucero MCS Meraviglia, pero que no le habían autorizado que desembarque.

Explicó que debido a las condiciones del clima, se le permitió al crucero atracar, pero revisarán a la tripulación y al buque para constatar que no exista riesgo de coronavirus.

El miércoles 26 de febrero, la empresa MSC informó que por el temor al coronavirus, las autoridades de Jamaica impidieron que uno de sus cruceros realizara un desembarco en su territorio.

Debido a que el barco no fue aceptado en Jamaica, la empresa decidió llevarlo a la isla de Cozumel, México. Hasta ese momento, las autoridades mexicanas no habían informado si recibirían al buque en la isla.

MSC es una firma naviera de origen italo-suiza, se dedica al transporte marítimo y realiza cruceros. La empresa lamentó que las autoridades de Jamaica no les hayan permitido desembarcar y aseguraron que ninguna de las personas que viajan en el navío tiene coronavirus.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: