• Nación

Capturan a operador financiero del gobierno de Miguel Ángel Mancera

  • e-consulta.com.mx
Miguel Ángel Vásquez Reyes fue subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México
.

Las autoridades capitalinas capturaron a Miguel Ángel Vásquez Reyes y lo acusan de uso indebido de atribuciones y de delitos cometidos por servidores públicos.

Miguel Ángel Vásquez Reyes es considerado uno de los operadores financieros de la administración de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El ex funcionario fue detenido en la calle Cráter, número 524, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Miguel Ángel Vásquez Reyes fue subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

En diciembre de 2019, las fuerzas de seguridad lo capturaron, pero Miguel Ángel Vásquez Reyes tenía un amparo y tuvieron que liberarlo.

Se asegura que en 2018 el ex funcionario tuvo a su cargo millones de pesos y que no pudo justificar los gastos que reportó. Además, se le acusa de haber creado 32 mil plazas, las cuales aumentaron el costo de la administración.

En diciembre, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que las denuncias en contra de Miguel Ángel Vásquez Reyes no eran un tema político, sino penal.

“Entiendo que el tema del asunto penal tiene que ver con varias cosas, funciones que hizo que no le correspondían y también otros temas que tienen que ver con recursos en 2017, principalmente”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: