• Nación

Ackerman afirma que es legal su nombramiento en comité técnico del INE

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que el problema no es que sea integrante de Morena o que su esposa sea Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, sino que a sus adversarios no les gusta la pluralidad
.

John Ackerman afirmó que es legal su nombramiento en el Comité Técnico Evaluador del Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que el problema no es que sea integrante de Morena o que su esposa sea Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, sino que a sus adversarios no les gusta la pluralidad.

John Ackerman le dijo al diario Milenio que es solidario con sus colegas de Morena y aunque reconoció que sí tiene una participación, precisó que es gratuita.

“La ley dice que los del comité no debimos ocupar algún cargo directivo en un partido político durante los últimos cuatro años al nombramiento y no he sido dirigente ni candidato”.

“Soy solidario con los colegas de Morena, tengo una participación gratuita como asesor-académico en el instituto político, que formalmente no existe porque no se ha instalado”.

Indicó que algunas personas colaboraron con el PRI y otras con el PAN y que a él no le parece mal que lo hagan.

“Hay quienes han colaborado con gobiernos del PRI, PAN o en el mismo IFE (ahora INE) y me parece bien. El problema no es que sea de izquierda o mi esposa sea de la Función Pública, el problema es que ellos no aceptan la pluralidad”.

“No es ningún pecado ser de izquierda, es lo que nos quieren hacer creer, lo que pasa es que muchos años los de izquierda hemos sido excluidos de todos los espacios”.

Afirmó que desde hace 20 años ha trabajado con temas electorales y que ha publicado varios libros sobre el tema.

“Yo vengo trabajando tanto el tema del derecho electoral como el de organismos autónomos desde hace 20 años, tengo media docena de libros publicados en la materia y una docena de artículos científicos. Es mi área de especialidad, es más o menos natural que voltearan a ver mi currículum”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: