• Municipios

Festival Internacional “Agustín Lara” se realizará en Tlatlauquitepec

Se desarrollará del 9 al 12 de abril
.

La Fonoteca Nacional, ubicada en la delegación Coyoacán de la ciudad de México, fue la sede para la presentación del Festival internacional Agustín Lara 2020, el cual se desarrollará del 9 al 12 de abril en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, Gerardo Agustín Lara, hijo del gran compositor, la cantante Peruana, nacionalizada mexicana Tania Libertad, la cantautora y actriz originaria de Quintana Roo, Astrid Hadad y el guitarrista tijuanense, leyenda del rock mexicano, Javier Bátiz.

El presidente dijo que el principal objetivo de realizar este Festival Cultural  es que incremente el número de turistas, para que se genere una derrama económica que beneficie a todos los sectores de este Pueblo Mágico, el cual cuenta con una capacidad de mil 500 habitaciones.

Más adelante se dará a conocer el programa completo, en donde además de los artistas que acompañaron la Rueda de Prensa, estarán presentes en el Festival el cantante y compositor Pepe Aguilar, el trovador Óscar Chávez, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Roco vocalista de la Maldita Vecindad, la artista Julia Palma, además de otros artistas que se confirmarán en próximos días.

También se contará con la Caravana Cultural del Gobierno del estado y por primera ocasión en Tlatlauquitepec La Orquesta Típica del Estado de Puebla. 

Moisés González, director de la Casa de Cultura al igual que el alcalde, resaltaron que se presentarán eventos culturales, que atraerán a personas de diversas ciudades de Puebla, otros estados, además de visitantes de otros países.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de medios de comunicación nacionales, entre los que destaca Canal 22 de la UNAM, México Ruta Mágica, Milenio TV, medios del estado de Puebla, además de medios internacionales como la Agencia EFE de España. 

Comentarios de Facebook: