• Municipios

Desmienten bajas de policías en San Andrés Cholula

  • Israel Tepox
El secretario de Seguridad Pública indicó que siguen siendo 170 elementos
.

Luego de que versiones periodísticas afirmaran que 20 elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula fueron dados de baja por corrupción y vínculos con el director de tránsito, Abraham Ravelo, el comandante Hugo Morales desmintió esta versión.

En entrevista telefónica Morales calificó como falsa la acción de despedir a los elementos policiales del municipio y refirió que se puede corroborar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En contraparte, el Secretario de Seguridad Pública del municipio afirmó que son más de 170 los elementos activos y al menos unos 20 se encuentran en capacitación para darlos de alta en la Secretaría de Seguridad Pública.

Aclaró que, en días pasados, dieron de baja a un oficial que fue evidenciado en redes sociales por extorsión a un chófer particular y señaló que otros pidieron su baja voluntaria.

Pese a esta situación la oferta para laborar como policía acreditado en San Andrés Cholula se mantiene arriba de los 14 mil pesos más prestaciones informó la propia alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Por otro lado, la alcaldesa ha mencionado que no ha recibido notificación para la revisión del nivel estatal a su cuerpo de seguridad, no obstante, su administración está abierta a cualquier inspección, ya que cumplen con lo indicado en la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: