• Municipios

Acusan proteccionismo para edil de San Nicolás

  • Israel Tepox
Amenazan con ir al Palacio Nacional ya que en Puebla no les resolvieron nada
.

El regidor de Hacienda Efrén Lozada y un grupo de pobladores de San Nicolás de los Ranchos, acusó “proteccionismo” por parte del gobierno del estado hacia el presidente municipal, Rodolfo Meléndez Meneses, pues no han escuchado sus peticiones. 

A 46 días de la toma de la alcaldía y pese a que el 19 de febrero se realizará una protesta afuera de Casa Aguayo, los inconformes exhibieron su malestar ciudadano y lamentaron la actitud de los representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes dijeron no tener la facultad para intervenir en el caso del edil, e hicieron caso nulo. 

Molestos por el trato institucional, los pobladores comunicaron que irán al Palacio Nacional, para informar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los actos de indiferencia que existen por parte del Poder Ejecutivo local y para reconocer el conflicto social existente en San Nicolás de los Ranchos. 

“Hemos pedido auditorías en contra del alcalde, Rodolfo Meléndez, porque ha cometido desvíos económicos que alcanzan los 47 millones de pesos y ya no queremos que siga en el cargo, pero ahorita la Subsecretaría de Gobernación nos dijo que la dependencia no puede intervenir, que arreglemos las diferencias con el presidente, que ellos no nos darán solución”, externó Nancy Luna, una de las inconformes.

"Como fueron sus padrinos políticos porque militaba en el PRD, no le hacen nada" comentó la inconforme.

Precisó que, en repetidas ocasiones se ha pedido a la Secretaría de Finanzas, detener la entrega de recursos financieros al municipio, hasta que se defina la situación del alcalde, pero tampoco ha pasado tal cosa. 

“Confiábamos en que el alcalde presentara su renuncia de forma voluntaria, pero no lo hizo, por eso ahora lo que haremos es pedir ya su destitución, ya no lo queremos”, coincidió el grupo. 

A la par, amagaron con seguir con el cierre del Palacio Municipal, el cual ya lleva 46 días en esa condición, hasta que sus demandas sean escuchadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: