• Entretenimiento

¿Bancos sin mujeres el próximo 9 de marzo?

  • Redacción
HSBC informó que 51 por ciento de su fuerza laboral son mujeres y expresó que están “en contra de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”
.

Bancos se unen al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, con lo que sus colaboradoras podrán ausentarse de su trabajo sin tener consecuencias.

HSBC, BBVA México, Banco Azteca, Santander, Scotiabank y Citibanamex anunciaron que apoyan “Un día sin mujeres”, con lo que las trabajadoras tienen la libertad de elegir si ir a laborar o no, sin que tengan repercusiones laborales o económicas.

HSBC informó que 51 por ciento de su fuerza laboral son mujeres y expresó que están “en contra de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”.

Por su parte, BBVA México expresó rechazo hacia cualquier tipo de violencia de género y feminicidios por lo que las colaboradoras que decidan sumarse podrán hacerlo sin repercusiones. “Este 9 de marzo en BBVA nos sumamos en apoyo a la lucha contra la violencia de género. #UnDíaSinNosotras”, se informa en Twitter.

Banco Azteca informó que respetarán la decisión de sus 40 mil colaboradoras en caso de que se sumen a #UnDíaSinNosotras, pero les piden informar su decisión a sus formadores.

“Nuestras colaboradoras están en libertad de decidir su participación en #UnDíaSinNosotras convocado el próximo nueve de marzo, por lo cual contarán con todo nuestro apoyo, solidaridad y respeto”, informó en Twitter Banco Santander.

Por su parte Citibanamex informó que “más de la mitad de nuestro talento, así como de nuestros clientes son mujeres”. La empresa aseguró que respetará la decisión que adopten sus colaboradoras.

Scotiabank publicó en Twitter: “El 9 de marzo te respaldaremos.  Tú decides, nosotros te apoyamos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: