• Universidades

Exige Anuies esclarecer asesinato de universitarios en Puebla

  • Maribel Morillón
Exigió a las autoridades celeridad al caso y castigo a quien resulte responsable
.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) condenó el asesinato de los tres estudiantes de la BUAP y la UPAEP, así como del chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo, por lo que demandó a las autoridades estatales a que se esclarezca el caso.

A través de un comunicado la asociación manifestó su respaldo a las comunidades tanto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep), del mismo modo exigió a las autoridades celeridad al caso y castigo a quien resulte responsable, para aplicar todo el peso de la ley.

"La Anuies demanda acciones de investigación inmediatas y exhaustivas, el esclarecimiento de tan lamentable hecho y solicita que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable para que este acto no quede impune (....) expresa su solidaridad a la comunidad universitaria y a las familias de los estudiantes, así como la del conductor de Uber", se lee en el comunicado.

Esto en relación con el acontecimiento que inició el pasado 24 de febrero cuando fueron localizados los cuerpos de Ximena Quijano, Javier Tirado y Antonio Parada, así como el conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.

En rueda de prensa este miércoles en la Fiscalía General del Estado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que tras las diligencias correspondientes se determinó que una de las detenidas, quien responde al nombre de Lisset "N" de 22 años de edad, habría sostenido una riña en el Carnaval de Huejotzingo con la universitaria Ximena Quijano Hernández.

Se presume que la sospechosa intentó despojar de su sombrero a la estudiante, pero ella se percató y tras una discusión lo recuperó, sin embargo la Fiscalía evitó confirmar que esté fuera el móvil, y aseguró que continúan las diligencias para el esclarecimiento de este hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: