• Sociedad

Asamblea universitaria analiza peticiones para Barbosa Huerta

  • Maribel Morillón
Descartan que este miércoles haya marchas masivas
.

 Junto al paro de actividades en facultades y escuelas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, estudiantes organizaron una asamblea para definir las demandas que por la tarde presentarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para atender las carencias del sector universitario.

Al paro de actividades también se sumaron campus regionales de la BUAP en Atlixco y Tehuacán. 

Integrantes del Comité Universitario informaron que este día no están previstas marchas como la de ayer y sólo se realiza una asamblea para acordar los puntos a tratar en la reunión con el gobernador y con los rectores de la BUAP y la UPAEP este miércoles por la tarde.

Además de la exigencia de por el asesinato de los médicos Ximena Quijano, Javier Tirado y Antonio Parada, así como del conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, los estudiantes se han planteado la necesidad de atender problemas en materia de seguridad en las zonas universitarias.

Marchan hacia la asamblea

Alrededor de 500 alumnos de la Upaep marcharon desde su campus central en el Barrio de Santiago hasta inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP, con la consigna #NiUnaBataMenos! así como "¡Señor, Señora, no sea indiferente se matan estudiantes en la cara de la gente!; ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!  ¿Qué queremos? Justicia; ¡Salvamos vidas, protejan la nuestra!.

Para acceder a la asamblea en la asamblea los alumnos implementaron un control interno, por lo cual solamente se permitió ingresar a aquellos universitarios que cuentan con la acreditación correspondiente de su respectiva universidad, tanto de la Upaep como de la BUAP.

"Les pido que traigan su credencial en mano, que los identifique como estudiantes de la Upaep o de otras instituciones que quieran venir apoyar, estamos esperando a varios contingentes de otras facultades de la BUAP que viene desde Ciudad Universitaria, así como las prepas, para integrarse aquí", detallaron.

Denuncian a encapuchados infiltrados

Estudiantes que mantienen tomados los planteles centrales de la BUAP, como el de Ciudad Universitaria, denunciaron en redes sociales que sujetos encapuchados y con ropa negra tratan de infiltrarse a la institución con botellas de gasolina para causar destrozos.

A fin de no deslegitimar el proceso, dijeron que han denunciado esta situación y exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que estos actos de vandalismo, no puedan ser ligados con el movimiento que ayer se manifestó de forma pacífica con una movilización masiva desde la Facultad de Medicina a Casa Aguayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: