• Seguridad

Huejotzingo: robos, levantones, balaceras y siembra de cadáveres

  • Patricia Méndez
El último caso ocurrió este fin de semana, cuando estudiantes de la BUAP y la UPAEP así como un conductor de Uber fueron asesinados
.

Asaltos a transeúntes, al transporte público, balaceras y asesinatos contra estudiantes, homicidios de funcionarioscuerpos hallados en pozos y hasta restos humanos en tambos, destacan entre los hechos delictivos más relevantes ocurridos en Huejotzingo y en municipios aledaños.

El último caso ocurrió este fin de semana, cuando Ximena Quijano, Javier Tirado, José Antonio Parada, estudiantes de la UPAEP y de la BUAP, así como de José Emanuel Vital quien conducía un taxi que transportaba a los universitarios de Huejotzingo Puebla.

El municipio es gobernador por Angélica Alvarado Juárez, postulada por Morena, quien a la fecha no ha emitido alguna posición sobre el tema.

Balean a estudiantes

En abril de 2019 hubo otra agresión en contra de estudiantes. En esa ocasión tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo resultaron heridos por arma de fuego después de que sujetos desconocidos dispararon en su contra, en los límites las comunidades de Xalmimilulco Calpultitlán.

Según reportes de medios de comunicación, los agresores viajaban a bordo de un vehículo sedán color negro, desde el cual dispararon contra los jóvenes que iban en una motocicleta color negro con placas de circulación del Estado de México.

Utilizan pozos como tiraderos de cadáveres

En julio pasado, la Fiscalía General del Estado informó sobre la localización del cuerpo de delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, en un pozo de 50 metros de profundidad, en un predio abandonado de Santa María Tianguistenco, comunidad de Huejotzingo. Previamente, el exfuncionario había sido secuestrado.

En total, fueron rescatados seis cuerpos en el mismo sitio, pero en octubre de ese mismo año se informó que encontró cinco cadáveres más.

En asalto matan a conductor

En enero de 2019, un conductor de un autobús de la línea conocida como “Unidos Huejotzingo”, falleció camino al Hospital de Huejotzingo, después de que recibió un disparo por sujetos armados que asaltaron la unidad.

Testigos reportaron que cuatro sujetos a bordo de un automóvil marca Suzuki rojo, abrieron fuego contra el camión para asaltar a los pasajeros.

Asesinan a una mujer de origen ucraniano

En agosto de 2018, las autoridades reportaron la desaparición de Yaroslava N., de origen ucraniano que posteriormente fue hallada sin vida en terrenos de cultivo de Huejotzingo, con múltiples lesiones por arma blanca.

Posteriormente, la FGE informó sobre la detención del posible feminicida, que se trató de un amigo que la víctima conoció poco tiempo antes de su deceso.

Ubican cuerpos en ácido en Calpan

En marzo de 2016, se reportó el hallazgo de diez tambos con cadáveres mutilados y mezclados con ácido fueron encontrados este jueves en los límites de los municipios de Domingo Arenas y San Andrés Calpan, en la región de Huejotzingo.

Versiones periodísticas presumieron que las víctimas podrían tratarse unas personas que días antes fueron levantadas por un grupo armado en un palenque clandestino que se llevó a cabo en Cuautlancingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: