• Seguridad

Hacen negocio con la inseguridad de los Uber en Puebla

  • Laura Ruiz
Servicios para asegurar choferes y gestores de trámites sacan provecho a sus riesgos.
.

La inseguridad que enfrentan los operadores de plataformas como Uber en Puebla ha sido explotada por prestadores de servicios y empresas de seguros para comercializar nuevos productos.

En una consulta realizada a choferes de la plataforma y al revisar grupos que los registran en redes sociales se pudieron constatar las ofertas de ese nicho de mercado.

Entre la oferta está por ejemplo un paquete básico de seguridad que, desde mil 250 pesos, garantiza un sistema de rastreo vía GPS y la tecnología para el freno de motor en caso de irregularidades en el trayecto.

Por otro lado, con el reciente asesinato de tres estudiantes de Medicina y un operador de Uber en un traslado desde Huejotzingo, empresas de servicios para choferes se sumaron a los pésames y las manifestaciones.

Tal es el caso de Transermex S.A. de C.V. que ofrece asesorías en trámites y gestión de trámites y seguros para las diferentes plataformas.

Tras los hechos difundieron un comunicado en el que exigieron justicia y llamaron a sumarse a las movilizaciones universitarias realizadas hoy.

De manera general entre los usuarios hay un descontento por la falta de un posicionamiento de la empresa Uber luego del asesinato, aunque también hay un grupo menor que argumenta que la seguridad depende solo de autoridades.

El consenso también ha faltado en las protestas contra la plataforma, pues mientras algunos propusieron parar hoy de dar servicio durante una media hora, otros argumentaron sanciones y beneficios para la competencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: