• Seguridad

Asesinan a balazos a dos mujeres en Cholula y Tecali

  • e-consulta
Ambas tenían heridas de bala en la cabeza
.

Dos mujeres fueron asesinadas con armas de fuego y sus cuerpos fueron encontrados este miércoles en los municipios de San Andrés Cholula y Tecali de Herrera, en Puebla.

En un primer caso, una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de la comunidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Este 26 de febrero al filo de las 5 horas, policías municipales, técnicos en urgencias médicas y elementos de la Policía Estatal fueron alertados de la presencia de un cuerpo sin vida sobre el arroyo vehicular.

A la llegada de los cuerpos de emergencia se descubrió que se trataba de una mujer de alrededor de 40 años de edad, la cual presentaba una lesión en la cabeza, y al parecer le ocasionó la muerte.

Una vez que se confirmó el deceso, los agentes policiacos acordonaron la zona para luego dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este feminicidio.

 

Sospechan de policía federal

Por otra parte, un elemento de la antigua Policía Federal es sospechoso de haber matado a su esposa con un disparo de arma de fuego en la cabeza, al interior de su domicilio en Tecali de Herrera.

La víctima fue identificada como Nancy S., hallada muerta en el baño de su casa.

Al escuchar un disparo, colonos dieron aviso al 911 este 26 de febrero.

Tras el reporte, cuerpos de auxilio se apersonaron en el lugar. Después de entrar al inmueble y ver a la mujer sangrando, los elementos de ayuda prehospitalaria revisaron a Nancy, quien no reaccionó.

Paramédicos y agentes ministeriales declararon el deceso de la mujer, ante lo cual acordonaron el área y levantaron indicios que podrían ser utilizados en contra del esposo de la víctima.

Trascendió que el sospechoso es un elemento en activo de la Policía Federal, cuya corporación recientemente fue absorbida por la Guardia Nacional (GN).

Aunque no se ha revelado el móvil de los hechos, las autoridades ministeriales ya investigan este asesinato mediante la respectiva carpeta de investigación.

Comentarios de Facebook: