• Seguridad

Alumnos enfrentan a policías por cateo en Internado de Zaragoza

  • Maribel Morillón
La Secretaría de Educación, a través de la FGE solicitó apoyo para realizar una revisión al plantel
.

Con apoyo de agentes ministeriales y elementos de la Policía Estatal de Puebla, la Secretaría de Educación hizo una revisión en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 5, que funciona bajo la modalidad de internado para varones, pero se desató un enfrentamiento que dejó algunos alumnos heridos.

La Secretaría de Educación, a través de la Fiscalía General del Estado, solicitó apoyo para realizar una revisión en este plantel educativo debido a diversas denuncias en contra del director del plantel.

Elementos de la Policía Estatal fueron enviados para apoyar las diligencias de pero alumnos se inconformaron por la supuesta arbitrariedad de la intervención y trataron de impedirla, lo que provocó el choque con los policías

Hubo momentos de tensión y la movilización de cuerpos de emergencia para atender algunos de los heridos.

Algunos estudiantes recibieron golpes en el cuerpo y en la cabeza pero ninguno con lesiones que requirieran su hospitalización, según informaron las fuentes consultadas.

La revisión se realizó y detectó diversas anomalías, entre ellas, que personal cobra como docente sin prestar el servicio.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública anunció que se realizará una revisión administrativa de todo el plantel, pero también se hará una rehabilitación en las instalaciones con la finalidad de generar mejores condiciones para los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, acudió a una reunión con los padres de familia alrededor del mediodía de este miércoles, durante el cual se llegaron a acuerdos para restablecer el orden en este internado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: