• Nación

Senadora que iba con asesor que llevaba cocaína dice que fue agredida

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades indican que Mario Espinoza Zetina chocó su vehículo contra una moto de la policía y que agredió a los agentes
.

Las autoridades detuvieron ayer a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de MorenaClaudia Esther Balderas Espinoza, porque participó en un percance vial en la colonia Roma.

Las autoridades indican que Mario Espinoza Zetina chocó su vehículo contra una moto de la policía y que agredió a los agentes. Versiones extraoficiales aseguran que el asesor de la senadora golpeó a varios policías y que a uno lo mordió en el hombro.

Cuando los policías lograron someter a Mario Espinoza Zetina, lo revisaron y le encontraron algunas dosis de cocaína.

Versiones extraoficiales aseguran que la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que se haría responsables de los daños y que logró que los policías no levantaran cargos en su contra. La senadora y los oficiales llegaron a un acuerdo y el asesor Mario Espinoza Zetina quedó en libertad.

Posteriormente, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, pidió que se deslindaran las responsabilidades correspondientes y que se aplicara la ley sin distinciones.

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina y que iba acompañado por la senadora Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En Morena Senadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza lamentó el incidente en el que se vio involucrada, afirmó que fue agredida, y reconoció que si su acompañante cometió algún delito deberán deslindarse responsabilidades.

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: