• Nación

Por coronavirus, Quintana Roo prohíbe que crucero llegue a Cozumel

  • e-consulta.com.mx
La empresa intentaba que su embarcación atracara en la banda exterior de cruceros Punta Langosta
.

Las autoridades de Quintana Roo informaron que le negaron la entrada un crucero de la empresa MSC, una firma italo-suiza.

La embarcación intentó llegar a Jamaica, pero no le permitieron realizar el desembarco y siguieron con rumbo a Cozumel, México.

La empresa MSC intentaba que su embarcación atracara en la banda exterior de cruceros Punta Langosta. En una nota que publica el diario Milenio se afirma que las autoridades mexicanas le negaron el desembarco al crucero.

“A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta”.

MSC es una firma naviera de origen italo-suiza, se dedica al transporte marítimo y realiza cruceros. La empresa lamentó que las autoridades de Jamaica no les hayan permitido desembarcar y aseguraron que ninguna de las personas que viajan en el navío tiene coronavirus.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”.

La empresa indicó que ya habló con las autoridades mexicanas para solicitar que se les permita el desembarco.

MSC afirmó que ninguna persona de las que viajan en su barco estuvo cerca de China continental ni de Hong Kong.

MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: