• Nación

Es inaceptable que avalen elección de Ramírez Cuéllar, dice Yeidckol

  • e-consulta.com.mx
Felipe Fuentes Barrera, presidente del tribunal electoral, afirmó que las autoridades están obligadas a privilegiar la solución de los conflictos, siempre que no se afecte el debido proceso
.
Yeidckol Polevnsky aseguró que es inaceptable que se hayan avalado las irregularidades del congreso nacional de Morena.

“Es inaceptable que se hayan avalado todas las ilegalidades del ‘Congreso Nacional’”.

En el congreso nacional, los militantes de Morena eligieron a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo líder y dejaron fuera a Yeidckol Polevnsky.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tenía que decidir si Yeidckol Polevnsky o Alfonso Ramírez Cuéllar dirigirían el Movimiento Regeneración Nacional.

Las autoridades electorales analizaron el caso y determinaron que Alfonso Ramírez Cuéllar es el presidente interino.

Felipe Fuentes Barrera, presidente del tribunal electoral, afirmó que las autoridades están obligadas a privilegiar la solución de los conflictos, siempre que no se afecte el debido proceso.

“Las autoridades deberán de privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales siempre que no se afecte la igualdad entre las partes y el debido proceso u otros derechos y en ese sentido consideró que sí se reúnen los elementos para poder realizar la convocatoria”.

Indalfer Infante, magistrado electoral, indicó que analizaron las normas de Morena y que coincidieron con la interpretación que hizo el órgano intrapartidista.

“La interpretación es funcional, es democrática, no es invasiva porque lo que hacemos es interpretar la normativa y lo que hacemos coincido con la interpretación que hizo el órgano de justicia intrapartidista”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: