• Entretenimiento

Acusan nexos entre colectivo feminista 'Brujas del Mar' con Felipe Calderón

  • Edwin García
Durante el sexenio de Calderón Hinojosa, incrementaron en un 68 por ciento los feminicidios en México
.

Distintos usuarios de redes sociales señalaron el supuesto vínculo existente entre Arussi Unda, vocera del colectivo feminista ‘Brujas del Mar’, con el expresidente Felipe Calderón, en vísperas del próximo 9 de marzo, fecha en que se planea un paro femenino como protesta por la violencia contra las mujeres.

Hasta ahora, millones de mujeres han decidido sumarse a esta histórica convocatoria y anunciaron que suspenderán sus actividades cotidianas ese día. Sin embargo, esto ha servido para que algunos sectores de la oposición se sirvan de este movimiento para intentar golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el colectivo ‘Brujas del Mar’ ha negado que su convocatoria tenga tintes políticos, trascendió a través de redes sociales una fotografía en la que se aprecia a Arussi Unda posar junto al exmandatario, quien, irónicamente, es responsable de que los feminicidios se dispararan 68 por ciento en México durante su sexenio.

En dicha fotografía, la vocera lleva en su mano el libro “Los retos que enfrentamos” cuyo autor es nada menos que Calderón Hinojosa.

Arussi Unda ha concedido entrevistas a periodistas como Joaquín López Dóriga, José Cardernas, Paola Rojas, Denise Maerker y el polémico Chumel Torres, figuras de evidente oposición ante el actual mandatario.

 

Las reacciones

Evidentemente, la fotografía ha generado infinidad de respuestas negativa en redes sociales, pues muchos usuarios aseguran que el apartidismo del colectivo ‘Brujas del Mar’ resultó ser una ‘tomada de pelo’.

 

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: