• Deportes

Se cumplen 50 años del debut de Carlos Reinoso con el América

  • Fernando Hernández
El “Maestro” logró cosechar éxito con las Águilas en la década de los 70 y 80
.
El chileno Carlos Reinoso, cumplió este día 50 años de su debut con las Águilas del América, club en donde ganó todo y se dió a conocer como un gran mediocampista a nivel internacional.
 
Un 26 de febrero de 1970, Reinoso debutó con el Club América, haciendo historia en la década de los 70 y 80, ganando la Liga  en 1970-71 y 1975-76, campeón de Copa México en la temporada 1973-74, Campeón de Campeones en 1975-76 y la Copa Concacaf en 1978.
 
“Hijo de un albañil, hijo de una costurera, llegar a México y triunfar ha sido increíble para mi, si el América fuera una persona, le diría te amo” expresó Reinoso.
 
Reinoso se convirtió en un estandarte de las Águilas, siendo referente dentro y fuera de la cancha, en donde tras su retiro se preparó como director técnico y logró dirigir a Tampico Madero, Atlas, América, San Luis, Querétaro entre otros.
 
Vale la pena celebrar este día para los americanistas y amantes del fútbol nacional, pues Carlos Reynoso fue testigo de una década de gloria para los azulcremas, dejando un legado con su número 8 que pocos han podido superar.
 

Comentarios de Facebook: