• Ciudad

Reunión con universitarios, anuncia Claudia Rivera

  • Patricia Méndez
Se prevé la participación de autoridades de la BUAP, UPAEP y de diputados.
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el lunes sostendrá una reunión con representantes de los universitarios que esta semana realizaron movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros en Huejotzingo.

El encuentro se realizará en el Palacio Municipal y se prevé la participación de autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), así como de legisladores locales.

En entrevista sobre el tema, la alcaldesa capitalina respaldó las protestas que alumnos de ambas casas de estudios realizan para exigir que se esclarezca el homicidio de Ximena Quijano, Javier Tirado, José Antonio Parada y de José Emanuel Vital, el conductor del Uber que los transportaba de Huejotzingo a Puebla, el pasado fin de semana.

La alcaldesa aseguró que durante el encuentro se escuchará a los estudiantes y se abordarán las estrategias que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP, en Ciudad Universitaria y en los alrededores de la UPAEP.

Rivera señaló que durante las protestas que los alumnos realizaron este miércoles, se les ofreció realizar una mesa de trabajo pero finalmente acordaron que se llevará a cabo el próximo lunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: