• Ciudad

Defienden centros comerciales cobro de estacionamiento

  • Staff
Señalan que un estacionamiento gratuito recibe de 6 a 12 atracos por semana, tanto a usuarios como a vehículos
.

Los centros comerciales de Puebla, además de generar directa e indirectamente más de 30 mil empleos, también garantizan seguridad, desarrollo, infraestructura, responsabilidad social y pagos de nómina e impuestos con el cobro de sus estacionamientos.

Así lo expuso la Asociación de Centros Comerciales en la entidad a través de un comunicado y defendió las ventajas del cobro por concepto de estacionamiento.

“…en materia de seguridad, permite prevenir y evitar el robo de vehículos y autopartes. Además, de adquirir equipos de vigilancia, asistencia a las y los usuarios en caso de daños mecánicos, capacidad de cobertura con personal de asistencia y atención en caso de un robo total”.

“En este caso, es importante añadir que un estacionamiento gratuito recibe de seis a 12 atracos por semana, tanto a usuarios como a sus vehículos, situación que no ocurre con aquellos espacios donde se realiza un pago.

“De acuerdo con cifras oficiales, en 2019, Puebla fue la tercera ciudad con más vehículos robados con 2 mil 246 casos, además que de dicha cantidad, el 69.1 por ciento fue con lujo de violencia.

“En cuanto al tema de desarrollo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Estacionamientos, en la entidad poblana se generaron más de 5 mil empleos en áreas como seguridad, personal de cobro, atención, limpieza, pintura, bacheo y pavimentación.

“Asimismo, cada uno de los miembros se hace responsable por el pago de impuestos, IVA, ISR, IMSS, INFONAVIT y prestaciones de ley a sus trabajadores.

“Respecto al rubro de infraestructura, se ha realizado una gran inversión en ámbitos como: implementación de espacios para personas con algún tipo de discapacidad, escaleras eléctricas y elevadores, automatización para detección de lugares disponibles, estacionamientos subterráneos y elevación de niveles techados, así como pago de licencias de construcción y uso de suelo y funcionamiento apegados a las normativas vigentes.

“Comprometidos con el entorno y medio ambiente, continuamente se generan inversiones para habilitar espacios para el reciclaje de materiales, colocación de luminarias ahorradoras de energía, mantenimientos de áreas verdes, plantas de tratamiento de aguas residuales, estacionamientos para bicicletas y motocicletas, y lugares de recarga para vehículos eléctricos.

“Asimismo, los centros comerciales fungen como generadores de complementos culturales, toda vez que brindan sus espacios para programas gubernamentales y con beneficio a la comunidad, y genera planes de activación social como campañas de sensibilización e inclusión para grupos vulnerables.

“A todo lo anterior, se suman los más de 10 mil millones de pesos que captó el estado de Puebla, de 2011 a 2018, con la construcción y operación de nuevos centros comerciales, entre ellos, Galerías Serdán, que representó una inversión de 188 millones de dólares y la creación de 2 mil empleos directos.

Comentarios de Facebook: